UD : ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

Tuesday, October 11, 2005

ACTIVIDADES PARA LA EVALUACION

Las actividades de evaluación deberán ir encaminadas a la recopilación y análisis de la información acerca del proceso de aprendizaje de los alumnos.
Los sistemas que nos permiten evaluar los aprendizaje son:
- Observación prolongada y sistemática de las actividades y trabajos de aula o fuera de la misma, tanto individuales como en grupos.
- Actitud y participación del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se tomará nota de los trabajos presentados por el alumno y valorar su claridad, orden y originalidad.
- Pruebas individuales escritas, donde el alumno deberá demostrar sus conocimientos y capacidades tanto de expresión como de comprensión.

La prueba escrita de esta unidad hay que englobarla con la del trimestre, así en la misma podríamos incluir las siguientes partes:
- cuestionario cerrado con preguntas susceptibles de respuestas alternativas, verdadero o falso, de relación o de correspondencia.
- Preguntas cortas (definiciones, conceptos)
- Pregunta larga para su desarrollo y análisis.


Prueba objetiva:

1. El personal de apoyo o staff es el personal que toma las decisiones en la empresa.
a) Verdadero
b) Falso
2. Indica la respuesta errónea. La organización formal se caracteriza por:
a) es establecida por los directivos
b) se basa en rumores, conversaciones
c) se produce por los cauces que han sido marcados por la empresa.
3. Indica la respuesta errónea. Las tres formas complejas básicas son:
a) modelo mixto
b) modelo funcional
c) modelo matricial
4. Indica la respuesta errónea. Las ventajas de los grupos de trabajo son:
a) estimula la creatividad de los empleados al favorecer su participación activa.
b) Pueden definir sus propios objetivos, normas o valores.
c) La información entre los miembros del mismo fluye con mayor facilidad.

5. Representación del organigrama lineal. Breve comentario de sus principios organizativos.
6. Técnicas de motivación.